padel indoor y el padel outdoor

El padel indoor y el padel outdoor: ¿amigos o enemigos? Los orígenes de este deporte lo sitúan entre los que se practican al aire libre. A finales del pasado siglo hicieron aparición las pistas de cristal, que no fueron muy bien vistas por los jugadores por el hábito que tenían de jugar al aire libre. No obstante, esto no impidió que acabaran dominando el mercado.

bga padel
PADEL MONCOFAR

BLOG DE PÁDEL

El pádel se puede jugar en exteriores (pádel outdoor) y en interiores (pádel indoor). Cada una de estas modalidades presenta unas ventajas y unos inconvenientes.

Aunque a priori pueda parecer que es lo mismo jugar a pádel en interiores que en exteriores, lo cierto es que no es bien bien lo mismo.

Existen diferencias sensibles entre jugar en una pista o en otra. No es igual hacerlo en un lugar cubierto y resguardado de las inclemencias meteorológicas que hacerlo al aire libre.

Cuando se juega en exteriores (pádel outdoor) el juego se vuelve más estratégico, ya que el viento tiene mucha influencia.

La principal ventaja de jugar en una pista cubierta o en una pista indoor es que las inclemencias meteorológicas tienen un efecto nulo.

Esto quiere decir que aunque esté lloviendo o haga frío o calor, puedes tener un juego agradable, siempre y cuando la pista cuente con un buen sistema de climatización.

En Zona de Pádel nos dan a conocer estas diferencias entre pádel indoor y outdoor (ventajas e inconvenientes).

Miras nuestros trabajos realizados de BGA PADEL.

“Modelos de Última Generación Certificados por la Federación Española de Pádel”

Mejor fabricante de pistas de pádel en España

En la actualidad es el deporte de moda el pádel, se ha hecho muy popular con miles de seguidores tanto a nivel de clubs como en comunidades de vecinos e incluso de élite. Por todo aquello las exigencias del césped artificial deportivo pádel se han elevado mucho en los últimos tiempos.

?

Construcción de una pista de pádel:

Infraestructura: En la aplicación de moqueta de césped artificial, el suelo debe ser de hormigón. Si se van a aplicar pisos de Tartán o Acrílico , debe haber suelo de concreto o asfalto. El tipo de suelo recomendado y preferido es el asfalto.

Construcción de la estructura  de acero galvanizado: los pasos de soldadura y pintura deben realizarse en el entorno de la fábrica y montarse al suelo con tornillos en el sitio.

Vidrio: Se ha fijado a la estructura de acero mediante el uso de vidrio templado de 10 mm. o 12 mm.

Para más información visita nuestra página y te haremos un presupuesto personalizado.

Se han utilizado diferentes alternativas como suelo en pistas de pádel. La cancha de pádel de tartán, la cancha de pádel de césped artificial o las canchas de pádel de acrílico se pueden construir utilizando muchos materiales de piso diversos.

La base recomendada para la instalación de un césped de pádel es la base de hormigón poroso o también llamado tenisquick. Con este tipo de base conseguimos una superficie de juego totalmente horizontal y además, con una alta capacidad de drenaje, lo que posibilitará el uso de la instalación deportiva de forma inmediata nada más llover.

Otras bases utilizadas como una solera de hormigón son también válidas pero requieren de una pendiente transversal menor del 1%. En este caso se recomienda acabados fratasados para conseguir una planimetría perfecta

¿POR QUÉ SE RESBALA LA GENTE JUGANDO AL PÁDEL?

Por exceso de arena y poco mantenimiento. La arena se va moviendo con el uso, llegando a acumularse montones en las esquinas y paredes. Es recomendable cepillar como mínimo una vez a la semana la pista y redistribuir la arena. Un mantenimiento apropiado alargara la vida útil del césped artificial.

Cuanta más arena se eche a la pista de pádel, más lento será el juego. La arena frena la velocidad de la pelota.
Desde 14.000€ tenemos pistas de pádel Profesionales.
El pádel se ha convertido en un deporte ampliamente preferido y más popular en 2022, especialmente durante el período de pandemia. Esta situación también ha propiciado un aumento significativo en el número de pistas de pádel. Los precios de las canchas de pádel pueden variar según sus dimensiones, los materiales utilizados en la construcción y la calidad de los pasos de construcción. Para obtener información detallada sobre este tema, por favor, rellene el formulario gratuito .
Tenemos Fábrica propia en Valencia. En BGA la construcción de una pista de pádel estándar tarda una media de 6 a 8 semanas. Este período se ha calculado de forma general y puede diferir según el tipo de proyecto y los tipos de productos utilizados. Para obtener información detallada sobre este tema, por favor, rellene el formulario gratuito .

¿Quieres hablar con nosotros?

¡Déjanos tus datos y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo!

bga padel
bgapadel

HISTORIA DEL PÁDEL

El Padel nació en Acapulco (Méjico) en 1962, cuando un contratista llamado Enrique Corcuera adaptó un terreno de su finca de 20 x 10 mts. colocando paredes en sus fondos y laterales para que la vegetación no invadiera su pista en su casa de Las Brisas.

Leer Más »
BGA PÁDEL
bgapadel

¿Por qué se incluye arena?

¿Por qué se incluye arena? Genera un bote más regular y consistente de la pelota. Favorece los desplazamientos de los jugadores, evitando resbalones con ellos, un buen número de lesiones. Prolonga la vida útil del césped. De no estar presente, los filamentos se irían aplastando y terminarían desgastados mucho antes.  Su presencia mantiene verticales las distintas fibras y facilita su mantenimiento. Impide la presencia de hongos y otros organismos, ya que el sílice evita la humedad de la pista. arena en las pistas de pádel Es conveniente, por ello, que se

Leer Más »
BGA PÁDEL
bgapadel

Medidas de una pista de pádel

Medidas de una pista de pádel.

Las medidas de una pista de pádel oficial deben ser siempre las mismas. El reglamento especifica que el área de juego debe medir 10 metros de ancho por 20 de largo en su interior. De esta manera, cada mitad de pista es un cuadrado perfecto de 10×10 metros. Entre la pared y la línea de saque hay 3 metros de distancia.

The measurements of an official paddle tennis court must always be the same. The regulation specifies that the playing area must measure 10 meters wide by 20 long inside. In this way, each half of the track is a perfect square of 10×10 meters. There is a distance of 3 meters between the wall and the serve line.

Le misure di un campo da paddle tennis ufficiale devono essere sempre le stesse. Il regolamento specifica che l’area di gioco deve misurare 10 metri di larghezza per 20 di lunghezza interna. In questo modo ogni metà della pista è un quadrato perfetto di 10×10 metri. C’è una distanza di 3 metri tra il muro e la linea di servizio.

Leer Más »
BGA PÁDEL
bgapadel

altura de red de padel

Medidas de la red de pádel
Las redes para pistas de pádel deben estar fabricadas según la normativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Norma Europea EN- 1510, siendo la medida oficial según las medidas reglamentarias de pádel de:
Anchura de la red de pádel:
10 metros de ancho
Altura de la red de pádel:
0,92 metros en los extremos
0,88 metros en el centro

Leer Más »
BGA PÁDEL
bgapadel

Premier Padel

El Padel Premier es el tour oficial de pádel mundial, regido por la FIP y respaldado por la Asociación Profesional del Pádel (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI)

Leer Más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *